Prevención de las enfermedades.
Para la prevenir y detectar enfermedades de las palomas vamos a mencionar algunas tareas y hábitos fundamentales.
– El estado natural de la paloma es volar, si la tenemos la mayor parte del tiempo en cautividad estarán mas predispuestas a contraer enfermedades. lo mas conveniente es que la paloma vuele como habito de forma diaria.
– Realizar tareas de higiene y desinfección de forma regular y ordenada, cotidianas, semanales, quincenales o mensuales en en el entorno de la paloma, el habitad mas común de las palomas en cautividad en el palomar.
– La dieta o alimentación de las palomas son fundamentales par evitar cualquier tipo de contagio de una enfermedad. una dieta alimenticia saludable en una paloma esta basada en semillas y frutos, esto provocara que tenga microbios o bacterias beneficiosas para su organismo, a diferencia de las que tienen en una dieta insectívoras o carnívoras.
– Poner todos los medios para la ausencia de gorriones, roedores e insectos en el palomar, para que tengan el menor contacto posible con los palomos.
– Otras de las prevenciones es no someter a ningún tipo de estrés a la paloma o palomo, porque el estrés provoca un cambio físico o psíquico ocasionado por una alta exigencia del cuerpo o la mente.
Como detectar enfermedades en las Palomas.
Para detectar enfermedades de los palomos hemos enumerado una pequeña relación general de síntomas básicos, la primera acción que debemos realizar es cuando detectamos un palomo enfermo es apartarlo del resto de palomos y aislarlo, con este procedimiento conseguiremos diminuir el riesgo de posibles contagios. A continuación mencionamos algunos síntomas de enfermad del palomo.
- Suele comer poco
- Plumas erizadas
- Estar encogido
- Exceso en la bebida de agua
- Ojos apagados
- Arrastre de alas
- Mermas de cualidades como resistencia del palomo
- Adelgazamiento del palomo
- Diarrea
- Durante el periodo cría si la paloma o el palomo abandona el nido es síntoma de enfermedad grave
- Detectar síntomas estrés.